El sector taurino se movilizará el domingo en Albacete

Redacción
-

El colectivo convoca un paseo en los redondeles del Recinto Ferial a las 20,15 horas para defender la tauromaquia ante la crisis que provocó el coronavirus

El sector taurino se movilizará el domingo en Albacete

Los profesionales taurinos convocaron ayer un paseo reivindicativo en los redondeles del Recinto Ferial para el domingo, día 24 de mayo. La cita será en el Pincho de la Feria, a partir de las 20,15 horas. El objetivo es la defensa de la tauromaquia, en peligro por la crisis provocada por el coronavirus y las medidas en contra del sector que anuncian desde el Gobierno. La llamada se realizó el lunes por la noche a través de las redes sociales. En el cartel de convocatoria, recogen los requisitos para asistir a este paseo, que no son otros que el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social en todo momento.

Los profesionales taurinos viven una situación económica muy delicada después de que hayan consumido la prestación del paro correspondiente a la temporada pasada y tengan por delante una temporada incierta por la suspensión de la mayoría de los festejos durante este año. Además, hay afectados muy gravemente otros sectores, como los ganaderos de reses bravas, empresas de alimentación animal, hosteleros, transportistas o sastres, entre otros.