El Reto Ultrafanion es una realidad

C.G.
-

Tres deportistas albacetenses acometerán en junio una prueba de ciclismo y natación con objeto de recaudar fondos para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

El Reto Ultrafanion se presentó en la sede de la asociación. - Foto: C.G.

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha presentó hoy en su sede social el Ultrafanion, una prueba polideportiva que acompeterán los albacetenños Ricardo López Torrecillas, Alberto García Nadal y Andrés García Jiménez, con objeto de recaudar fondos para la asociación tras un año difícil marcado por la pandemia.

Al acto acudieron Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación, y el concejal de Deportes Modesto Belinchón, que subrayaron la relevancia del evento y apoyaron la labor que ejerce Afanion como promotor de la solidaridad a través del deporte.

Por su parte Juan Gualda, presidente de Afanion, lamentó las "decisiones difíciles" que ha debido tomar por las consecuencias de la pandemia, y agradeció a Ricardo López, organizador de la prueba, su interés por ayudar a los niños que padecen cáncer y sus familias.

López Torrecillas recordó que este ultrafanion viene a paliar la imposibilidad de poder realizar el pilates solidario anual, explicó que la prueba constará de unos 400 kilómetros de bicicleta y 20 kilómetros de travesía entre Santa Pola y Tabarca para los que se vienen preparando en los últimos meses. El evento tendrá lugar a mediados de junio y la intención es completarlo en menos de 24 horas.

Por último Alberto García, que también participará en la prueba, señaló: "Todos podemos aportar algo y tenemos obligación de hacerlo".

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)