Condenan a un hombre que quiso matar a martillazos a otro

Josechu Guillamón
-

La Audiencia Provincial obliga al procesado, que atacó al denunciante mientras dormía y prendió fuego a la casa con su víctima dentro, a cumplir cuatro años y ocho meses de prisión

Imagen del acusado durante el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años y ocho meses de prisión a un hombre, por intentar asesinar a otro con un martillo y dos cuchillos mientras dormía. Además el acusado tendrá que indemnizar a su víctima con 6.420 euros por las lesiones que le causó y no se podrá acercarse, ni comunicar con su víctima por un periodo de siete años.

En el juicio, el procesado defendió su inocencia, afirmando que las lesiones que presentaba la víctima se las habían causado unos vecinos árabes con los que el denunciante se había enfrentado y afirmó que no había mencionado antes la existencia de los agresores, por miedo a represalias.

Aunque la Fiscalía solicitó en la vista una pena de 11 años de prisión, la condena se ha visto atenuada porque se ha tenido en cuenta la adicción a las drogas del procesado.

Los hechos. Según la sentencia, se considera probado que el día 4 de mayo de 2018, sobre las 3,50 de la madrugada, cuando R.G.G. se encontraba durmiendo en un sofá ubicado en una habitación que hacía las veces de salón de estar, situada en la planta baja de la referida vivienda, A.L.P. se le acercó , y con la intención de acabar con su vida, le golpeó con un martillo en la cabeza, lo que motivó que se despertara, asestándole seguidamente otro segundo golpe. Ante lo inesperado de dicha conducta, R.G.G. le preguntó por qué le agredía, pero en lugar de contestar le asestó varias puñaladas con sendos cuchillos que portaba en una mano, alcanzándole en el pecho, en el costado , y en el cuello. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA