El plan 'Garantía +52' propiciará cerca de 250 contratos

A.G.
-

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo aportará 995.000 euros a 81 entidades de la provincia para ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas de más de 52 años

Trabajadoras de un plan de empleo, en una imagen de archivo. - Foto: R. Villaverde

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo publicó recientemente la resolución provisional de su convocatoria de ayudas para el plan de empleo Garantía +52. A falta de que esta adquiera carácter definitivo, cuando concluya el plazo de alegaciones, el programa supondrá una inversión de casi un millón de euros en la provincia de Albacete, con la que se ofrecerá una oportunidad laboral a 244 personas desempleadas de más de 52 años.

El montante concreto de las ayudas concedidas por la Junta es de 995.020 euros, distribuidos en 81 subvenciones, de las que 73 corresponden a entidades locales (71 ayuntamientos, la entidad menor de Aguas Nuevas y la Mancomunidad de La Manchuela), que suman ayudas por 979.400 euros, y ocho organizaciones sin ánimo de lucro, por cerca de 16.000 euros. La amplia mayoría solicitudes presentadas fueron admitidas, de acuerdo a la resolución, aunque en algunos casos minoritarios solo se subvencionarán una parte de los proyectos para los que pidieron los fondos.

Las entidades beneficiarias recibirán una subvención de 700 euros mensuales por cada una de las personas que contraten, cantidad que asciende a 840 si se ubican en las comarcas más afectadas por la despoblación que la Junta estableció en su estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI).

Con ese dinero, ayuntamientos y otras entidades habrán de facilitar a los solicitantes elegidos puestos acordes a sus aptitudes y pagarles un complemento del subsidio de desempleo, que como mínimo garantice la percepción del 100% del salario mínimo interprofesional. En su mayor parte, los proyectos solicitados son de apoyo a servicios municipales o de mejora y mantenimiento de zonas verdes y otras infraestructuras públicas.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)