Elaborarán un proyecto de reforma de la plaza Carmen Ibáñez

Redacción
-

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, asegura que las actuaciones de mejora a desarrollar serán consensuadas con la Asociación de Vecinos del Polígono San Antón

Reunión del alcalde, acompañado por varios concejales, con los vecinos. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, conoció de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas del Polígono San Antón, que fueron trasladadas al regidor desde la Asociación de Vecinos del barrio, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Federico Mayor Zaragoza y la Asociación de Mujeres del centro sociocultural del Polígono San Antón. Entre ellas, se encuentra la mejora de la plaza Carmen Ibáñez, para lo que Sáez indicó que el Ayuntamiento acometerá una reforma integral de dicho espacio.

Esta visita, en la que el alcalde estuvo acompañado por la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo y el edil responsable de Movilidad Urbana y Educación, José González; responde al calendario de visitas a los barrios de Albacete, a través del cual, Sáez Cruz quiere tomar el pulso de la ciudad, siguiendo las líneas de trabajo de la participación y la escucha vecinal.

Así, la Asociación de Vecinos del Polígono San Antón, con su presidente, Andrés Delicado, al frente, y acompañada por la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Amparo Villar, trasladó al alcalde las demandas del vecindario, entre las que destacan las peticiones de mejora de la plaza Carmen Ibáñez. En este sentido, el alcalde mostró su compromiso para la elaboración de un proyecto de reforma integral del espacio, que será consensuado con la asociación antes de ser ejecutado.

Durante el recorrido por las calles del Polígono San Antón, la Asociación de Vecinos comunicó al alcalde la necesidad de ampliar el tiempo de paso de uno de los semáforos que regulan el tráfico entre el Parque Lineal y la calle alcalde Conangla, al ser, aseguraban, "muy breve y no dar tiempo suficiente para cruzar". También solicitaban una mejoría en el control de procesionaria en el Parque Lineal y en el arbolado del patio de Colegio; así como el emplazamiento de dos nuevos bancos en la calle Vicente Aleixandre o el pintado de los ya existentes en otras calles del barrio.

Actuaciones que el alcalde se comprometió a llevar a cabo, así como el rellenado de los alcorques de la zona y la mejora de la iluminación del Parque Lineal, estudiando la misma a través de farolas fotovoltaicas que podrían instalarse en el interior del parque. Por otra parte, la Asociación de Vecinos agradecía al equipo de Gobierno las obras de mejora realizadas en la estación de autobuses, que han permitido su apertura al barrio.

Además, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Federico Mayor Zaragoza, a través de su presidenta, Clara Mata, puso en conocimiento del alcalde las necesidades del centro educativo, comprometiéndose el Ayuntamiento a su estudio de manera conjunta con la Delegación Provincial de Educación; así como a dar solución a las dificultades generadas por las raíces de un árbol ubicado en las inmediaciones del colegio, que ocupan gran parte de la acera.

Finalmente, el primer edil tomó buena nota de las demandas de la Asociación de Mujeres del centro sociocultural del Polígono San Antón relativas a la reparación de la calefacción del centro y el cambio de luminarias del espacio y las sillas.