El Belén Parroquial rodense recibió miles de visitas

Nuria Alfaro
-

El Día de los Reyes Magos pone el punto y final al periodo de exposición del montaje de la Asociación de Belenistas El Salvador, con más de 200 figuras, repartidas en 17 escenas

Vista de una de las escenas del Belén Parroquial de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Hasta hoy, 6 de enero, se puede visitar el Belén Parroquial. Una majestuosa creación que se ha convertido en la joya y la seña de identidad de la Navidad rodense. Esta creación supone una apuesta decidida de la Asociación de Belenistas El Salvador por mantener esta tradición en la localidad así como de transmitir las enseñanzas bíblicas.

El belén parroquial es una visita obligada en estas fechas tanto para los paisanos como para aquellos que vienen de diversos puntos de la geografía. Tanto es así, que se ha convertido en un punto de referencia dentro de la región, recibiendo miles de visitas desde diferentes puntos de la geografía. Además, el belén parroquial rodense es uno de los belenes adscritos en la Ruta de Belenes de la provincia, impulsado por la Diputación. 

La Asociación de Belenistas El Salvador de La Roda ha conseguido sorprender con una magnífica puesta en escena de uno de los mayores referentes dentro de las creencias cristianas. Para estos amantes de la tradición navideña son muchos los meses de preparación de esta obra de arte con el fin de transmitir una minuciosa catequesis a todo aquel que lo observa con detenimiento. El belén elaborado este año tiene una superficie de alrededor de 120 metros cuadrados. En él se puede observar una meticulosa recreación de los paisajes y costumbres de la época, en la que se cuenta, además, con más de 200 figuras, repartidas en 17 escenas. 

Entre las principales novedades se encuentra una figura de San Francisco de Asís en honor al precursor de la tradición belenista. Durante la inauguración, Carlos del Olmo, presidente de la Asociación de Belenistas de La Roda, expuso que este año se trata de una edición del belén, la vigesimosexta, que ha adquirido un cariz especial ya que ha sido hecha con más tiempo, dedicación y cariño, máxime al no poder contar con un belén el pasado 2020 debido a la pandemia. Del Olmo quiso poner en valor, especialmente, el trabajo realizado por los miembros de la Asociación de Belenistas que han trabajado de manera incansable en la confección de este belén. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: La Roda, Navidad, Exposiciones, Arte