Álex Jordá: "Creo que será un año 'chulo'"

C. Guzmán
-

El escolta alicantino es una de las nuevas caras del Albacete Basket 2020-2021, en el que pretende progresar como jugador y alcanzar un protagonismo del que gozó hace tres años en el CB Almansa

Jordá, durante un partido con el CB Almansa en la temporada 2017-2018. - Foto: José Miguel Esparcia.

¿Cómo surgió la posibilidad de jugar en Albacete?

Tenía contrato de tres años con el Cáceres, en el segundo estuve cedido en el CBClavijo y a su término decidimos la rescisión y tomar cada uno nuestro camino. Al quedar libre la mejor opción fue la del Albacete Basket porque, además, está cerca de casa y pueden visitarme.

Llega a un equipo que busca estabilizarse y figurar en la parte alta de la clasificación. ¿Lo ve viable?

Según transcurre el mercado de fichajes, habrá dos o tres equipos que marcarán la diferencia y nosotros tendremos que pelear con lo que tengamos. He hablado con dos o tres compañeros y me da tranquilidad que la gente se involucre. Me transmiten muy buenas sensaciones.

Recordamos su paso por el CB Almansa, una etapa supongo gratificante.

Fue un año muy chulo. Nadie se esperaba lo que han hecho estos años y estoy muy orgulloso de haber formado parte de la historia del club. Aquel año, en Liga EBA, me dijeron que querían mantener la categoría e involucrar a la gente de Almansa en el baloncesto, y qué mejor manera de hacerlo con tres ascensos seguidos. Guardo muy buen recuerdo y muchas amistades.

¿Qué espera de esta nueva etapa que se abre en el Albacete Basket?

Tengo muchas ganas de ir porque creo que será un año muy chulo. He hablado con el entrenador y con más gente y espero que podamos disfrutar y también la gente que pueda vernos desde casa. Vamos a trabajar para ello y en cuanto a los resultados, que vengan los que tengan que venir.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)