La mujer del acusado temía que él matara a sus padres

J.G.
-

La hermana de la fallecida en el crimen de la calle Blasco Ibáñez, asegura que el que fuera su marido la amenazaba a ella, a sus hermanas y a sus padres

Imagen del momento en el que sacaron el cuerpo de la fallecida. - Foto: J. M. Esparcia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido esta mañana la segunda sesión del juicio contra un hombre para el que el fiscal solicita 25 años de prisión, por asesinar a su cuñada. En la vista de hoy han declarado varios miembros de la familia de la víctima, entre los que se encuentra su exmujer, que ha comentado que ella se separó del acusado mediante un procedimiento judicial, en el que el procesado fue condenado por violencia de género y que ella se fue de la ciudad a una casa de acogida. "Cuando me fui de la ciudad yo le dije a los jueces que él iba a matar a mis padres, porque me decía 'voy a hacer una carnicería'. Yo físicamente y psicológicamente estoy destrozada, por los malos tratos y por la muerte de mi hermana. 

La mujer también ha relatado que el procesado había amenzado a ella, a sus padres y a sus hermanos, "la amenaza siempre estaba en su boca". La exmujer del procesado ha añadido que dejó de ir a ver a sus padres, porque su pareja y sus suegros no querían que fuera y que cuando iba el acusado la pegaba. 

En la vista el padre de la fallecida también ha dicho que tenía miedo del acusado. Además se han leído dos cartas que el procesado le envió a su suegro después del crimen, en las que le decía que estuvo a punto de matarlo cuando se encontraron el día del crimen y que si lo hubiera planeado bien hubiera actuado un fin de semana en el que estuviera en Albacete la otra hija de su suegro, para hacer "una masacre".