Se suspende la Media Maratón Ciudad de Albacete

J.L. Royo
-

El IMD anuncia la cancelación de la pruba reibna del calendario del atletismo provincial, que estaba previsto celebrarse el 7 de junio.

Salida de la Medida Maratón Ciudad de Albacete de 2019. - Foto: Rubén Serrallé

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha anunciado la suspensión de la Media Maratón que este año iba a celebrar su XXV edición, así como otras dos pruebas más, el Duatlón que se iba a realizar este fin de semana en La Pulgosa y el Campeonato de Patinaje previsto para junio.

 

La XXV Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Albacete, Carrera de la Navaja, y el 10 KM ‘Ciudad de Albacete’, estaba previsto que se celebrase el próximo 7 de junio, pero la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 aconseja la suspensión de estas pruebas que el año pasado reunieron a unos 3.000 corredores. Esta Media Maratón es una de las más importantes a nivel nacional, con un extraordinario nivel de atletas y muy reconocida también por su excelente organización (se sitúa entre las ocho primeras en el ranking nacional de la Real Federación).

 

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha informado que al tratarse de una prueba puntuable en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo resulta muy complicado que pueda celebrarse en el último trimestre de este año, por tanto, lo más probable es que esta edición de plata tenga que celebrarse ya en el 2021, la fecha estimada sería el 6 de junio. “No obstante, estamos en conversaciones con la Federación de Atletismo de España, por si fuera posible, sabiendo lo difícil que es pues coinciden otras pruebas provinciales y nacionales en otoño”, ha señalado Belinchón.