Secretariado Gitano trabaja para reducir la brecha digital

Redacción
-

Los 'populares' Antonio Martínez y María Gil destacaron la importante labor que realiza la organización en tareas de Educación y Empleo

Reunión de la Fundación Secretariado Gitano y representantes del PP. - Foto: PP

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, y la concejal del Ayuntamiento de la capital, María Gil, valoraron el trabajo que realiza la Fundación Secretariado Gitano en su sede de la calle Hermanos Quintero de Albacete, centrado básicamente durante este año de pandemia sanitaria en la atención básica que demanda la comunidad gitana, la continuidad en los estudios y la ayuda en la formación e inserción laboral.

Así lo destacaron los dirigentes del Partido Popular en su encuentro con Encarnación Ballesteros, coordinadora provincial de la Fundación, en la que también participaron Aquilino Fernández de la Rosa (prospector de Empleo); Antonio Fernández Cortés (orientador laboral) y Teresa Valls Cantos (orientadora laboral).

Todos ellos destacaron la importante labor que vienen realizando para superar la brecha digital, ya que para tramitar todo tipo de solicitudes (desde el Ingreso Minimo Vital a una ayuda por alimentación) la comunidad gitana se ha tenido que enfrentar a la Administración Electrónica.

De la misma forma, valoraron la importancia del Programa Promociona con el fin de conseguir que cada vez más jóvenes gitanos y gitanas logren el éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando en ciclos formativos de grado medio o superior.

La formación para el empleo y la inserción laboral es otro de los objetivos en los centran los esfuerzos la Fundación, en un contexto de crisis económica y sanitaria que hace todavía más difícil el acceso de los gitanos al mundo laboral, tal y como manifestaron los responsables de esta entidad social.

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad sin ánimo de lucro que presta servicios a la comunidad gitana en todo el territorio español y su misión es la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural. Su labor está encaminada a promover el acceso de las personas gitanas a los derechos, servicios, bienes y recursos sociales en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.