Lucrecia es la estrella en la Jornada por la Cultura Cubana

A.D.
-

La actriz, presentadora, cantante y compositora recibirá el homenaje en un acto que se celebrará el sábado, a partir de las 20 horas, en la sala de teatro El 18

Lucrecia, actriz, presentadora, cantante y compositora.

La decimotercera Jornada por la Cultura Cubana en Albacete 2021 se celebrarán en la capital hasta el domingo con un variado programa de actividades que tendrán como acto central, la presencia, el sábado, de la cantante y presentadora Lucrecia, según informa en su página web la Asociación Cultural de Amigos de Cuba en Albacete. 

Hoy, entre las 18 y las 19,30 horas se inaugura la exposición fotográfica Vibra Cuba Libre, que se podrá visitar en la plaza del centro Imaginalia hasta el día 30. Tras la inauguración, sesión musical a cargo de Dj Futuro Behique, con la mejor de la música cubana.

El proyecto Vibra Cuba libre, de la joven artista Ainara Seclén será la actividad que dé inicio hoy a la decimotercera Jornada por la Cultura Cubana.

Vibra Cuba libre se compone de dieciséis retratos fotográficos a color, realizados en Cuba, particularmente en de La Habana, Güines, Matanzas, Varadero y Cardenas, en octubre y noviembre del 2015.  

Mañana, entre las 18 y 19 horas, se llevará a cabo una tertulia-café Hablemos de Cuba, moderada por Maricelys de la Paz, en el café bar Fashion.

Entre las 20 y 21 horas, fiesta cubana online, con el Dj Tikko, de Radio Latin Cuba, que se podrá seguir en la página de Facebook de la asociación,

El viernes, entre las 11,30 y 13 horas, se proyectará la película Irremediablemente juntos, dirigida por Jorge Luis Sánchez. Un drama musical y de baile de 2012. Entrada libre hasta completar aforo en el Centro sociocultural José Oliva.

A las 20 horas, concierto Por Cuba, con Orlis Pineda, en la plaza del centro Imaginalia. Para terminar la jornada, entre las 21,30 y las 23,30 horas, en el mismo escenario, bailable, Estamos en salsa, con animaciones de la compañía Los Guaracheros y el Dj Azúcar.

El sábado está programada la apertura, entre las 11,30 y 19,30 horas, de un mercadillo de arte cubano, con artesanía, artículos afrocubanos, CD y punto de información de viajes en grupo a Cuba.  

 El escritor Carlos García López presentará a las 13 horas su libro Cada paso que das y a las 17 horas el también escritor Arístides Naranjo hablará sobre Fiebre vital. 

 En sesión de tarde, entre las 16,30 y 17 horas, demostración de elaboración artesanal de puros cubanos, con la colaboración de la Asociación Cultural Con Acento Cubano. En la plaza del centro Imaginalia de la capital.

Homenaje.

Uno de los eventos más importantes de estas jornadas por la cultura cubana se desarrollará el sábado, entre las 20 y 21,30 horas, con el homenaje a la actriz, cantante y presentadora cubana Lucrecia, que estará acompañada por la compañía Los Guaracheros, el pianista Víctor Perona, el saxofonista Raúl Sanz y el declamador Orlando González Madrigal. Serán los presentadores Héctor Navarrete y Saimy. Un acto que se desarrollará en la sala de teatro El 18, con entrada mediante invitación.

Lucrecia compagina su faceta musical con la televisión y el cine. Ha intervenido en programas de gran éxito en España y como presentadora de televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis, entre otros.

Artista versátil, cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora, Lucrecia se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones.

Los actos se cerrarán el domingo, con el noveno máster dance   de Bailes y Ritmos 2021. Se impartirán talleres con maestros y bailarines destacados como Marcos Hernández (afro), Piero Luca (timba), Julio y Alicia (salsa caleña y bachata) y Orlando González (folclore), en la Academia de baile Llanos Navarro.