Técnicos de Fomento inspeccionaron el Puente de Vicorto

E.F
-

La estructura resultó gravemente afectada por la riada que desbordó las orillas del arroyo que atraviesa, a consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron a Elche de la Sierra en junio

El Puente de Vicorto al día siguiente de la riada. - Foto: A.P.

Técnicos de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha estuvieron hace escasos días en Elche de la Sierra para estudiar el alcance de los daños del puente que cruza sobre el Arroyo de Vicorto, el cual sufrió daños de consideración durante las tormentas que sufrió la zona el pasado verano.

La alcaldesa de Elche, Raquel Ruiz, explicaba ayer a La Tribuna de Albacete que «los técnicos no pudieron venir antes porque era preciso que la Confederación del Segura terminase de limpiar el cauces y las orillas del arroyo, retirando todos los arrastres y escombros, para poder evaluar su estado».

Una vez despejada la zona, el equipo de Fomento pudo hacer un primer examen de la estructura. Con  los datos recabados, se podrá hacer un proyecto de reparación y rehabilitación del puente, que lleva cortado al tráfico desde hace casi un año, desde las tormentas.

(Más información en la edición impresa)