«Tenemos un equipo con mucha personalidad»

Juan Carrizo
-

El Fundación Albacete inicia el domingo frente al CD Juan Grande la campaña en la que tratará de regresar a la máxima categoría y el técnico Quejigo se muestra ilusionado

Miguel Ángel Quejigo, durante el amistoso frente al Levante UD. - Foto: Rubén Serrallé

El Reto Iberdrola, como se ha denominado a la Segunda División Femenina, se inicia este fin de semana con un Fundación Albacete cuyo objetivo es regresar a la máxima categoría. El equipo ha sufrido una profunda remodelación y una de las novedades es el técnico madrileño Miguel Ángel Quejigo, que trasmite buenas vibraciones y está ilusionado con el año que tiene por delante.
El calendario quiso que el Fundación empiece en casa frente a uno de los más desconocidos de Segunda, el canario CD Juan Grande. El encuentro se disputa el domingo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva y Quejigo asegura que su equipo está preparado para empezar con fuerza. «Hemos buscado una pretemporada exigente, contra equipos de la Liga Iberdrola, porque te sacan los colores. Te penalizan los errores, cuando no tienes el balón, es la mejor forma de buscar, encontrar y corregir los errores. No quería una pretemporada en la que domináramos y nos sintiéramos superiores al resto, porque es irreal», aseguró Quejigo.
El Fundación tiene que cambiar ese chip de equipo pequeño, perdedor, que tenía en la Liga Iberdrola. Así lo asegura su técnico. «Cuando vienes de una dinámica de perder debes cambiarla y buscar una dinámica de ganar y eso a veces es complicado. Esa transición puede llevar tiempo, pero el equipo tiene mucha personalidad y está preparado para afrontar la competición con una mentalidad ganadora».

 

(Más información en la edición impresa)