Los hosteleros esperan que pronto haya menos restricciones

N.G.
-

Reseñan que el coronavirus sigue presente y lanzan mensajes a través de sus redes sociales para que, sobre todo, los jóvenes respeten las normas y tengan cuidado en sus salidas

Terraza de un establecimiento hostelero de la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

La ciudad suma cada día nuevos casos de coronavirus y la quinta ola no hace más que mostrar positivos, sobre todo, entre la población más joven. Esta circunstancia ha vuelto a llevar a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht) de Albacete a alertar a la ciudadanía. Con mensajes en sus redes sociales, como «si no es por todos, hazlo por ti», «por mí y por todos mis compañeros» o «solo es una noche, somos jóvenes, puede convertirse en ya es demasiado tarde», quieren concienciar a los más jóvenes y advertirles de que el coronavirus sigue estando presente. «Hay jóvenes que pueden contagiar a otros e, incluso, a sus familiares», reseñó la gerente de la Apeht, Begoña Garijo, que dijo que con estos mensajes piden a los jóvenes que tengan mucho cuidado.
«Siempre intentamos colaborar y somos los primeros que hacemos cumplir todas las restricciones», manifestó Garijo, señalando que el problema que se está dando cada fin de semana es que los que salen de fiesta, cuando cierran los bares, siguen queriendo fiesta y se van a hacer botellón o a parcelas.
Mientras en los locales hosteleros se hacen cumplir las normas, parece que fuera del establecimiento ya no existen exigencias de ningún tipo, lamentó la gerente de Apeht, resaltando que necesitan que se vayan levantando restricciones, pues «donde más seguros están los ciudadanos es en los bares y restaurantes». Unos bares y restaurantes que continúan estando obligados a cumplir una serie de normas. No disponen de servicio de barra y «eso hace mucho daño» porque el consumo tiene que ser en todo momento sentado. Además, en el interior de los establecimientos, el aforo es del 75%, la distancia entre mesas sigue siendo de un metro y medio y el horario de cierre se ha fijado a las dos de la madrugada y para el ocio nocturno a las tres.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).