Cabaret con amor

Ana Martínez
-

Juan Ignacio Sánchez y Antonio Chumillas lanzan su primer elepé, 'Grandes Éxitos', con canciones originales

Antonio Chumillas y Juan Ignacio Sánchez son Falso amor. - Foto: Rubén Serrallé

El Día del Orgullo en Madrid de hace 16 años fue el punto de partida de Falso Amor. Aunque entonces sus protagonistas no lo sabían. Tras años de amistad, Juan Ignacio Sánchez y Antonio Chumillas han creado un nuevo grupo musical que navega entre el cabaret, la revista, las variedades y el teatro y que ya tiene primer disco bajo el brazo: Grandes Éxitos.

Lo que empezó siendo un juego a modo de Pimpinela ha derivado en un divertido proyecto escénico-musical que Juan y Antonio iniciaron en 2018, tras trabajar juntos como pinchadiscos en unas fiestas de la pedanía de Santa Ana: «Teníamos que pinchar durante cinco horas y como nos gustan mucho los festivales y los disfraces, montamos una fiesta ochentera en la que cada hora y media nos cambiámos de pelucas y vestuario», explica Antonio Chumillas, quien asegura que en esta fiesta «lo petamos» y, a partir de ahí, «nos planteamos formar un dúo para hacer bolos y empezamos a buscar nombres».

Así surgió Falso Amor, un dueto que durante 2019 se dedicó a pinchar música en bodas, cumpleaños, despedidas de soltero y fiestas de los pueblos. Lo del disco vino poco después:«Juan es muy creativo, tenía un grupo ficticio que llamaba Castañuelas electrónicas y algunos temas escritos, pero con cuatro frases». Sin formación musical alguna, pero con buen oído y una pasión desmedida por todo lo que le haga bailar, Antonio grabó algunas melodías en su móvil, a partir de las cuales «se nos ocurrió que alguien nos podía hacer un tema entre las letras de Juan y mis notas». Y ahí entró en juego el productor musical Juan Dahmen, de Estudios Parche:«Le puso la base musical y en un par de días nos mandó una maqueta... No dábamos crédito, había montado una canción con una mierda».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)