Una cita clásica en Feria con las artes plásticas

V.M.
-

La muestra de una amplia selección de obras participantes en el certamen convocado por el Ayuntamiento, entre ellas la ganadora, pueden verse en el Museo Municipal

El alcalde, Vicente Casañ, durante el acto inaugural de la muestra en el Museo Municipal. - Foto: V.M.

Es una cita con el arte ya tradicional en la Feria y que resume la calidad y variedad de las obras presentadas al Premio de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Albacete, en esta ocasión una treintena de obras podrán contemplarse hasta finales de mes en el Museo Municipal, entre ellas la ganadora, Ascendimiento, de la fotógrafa albacetense Claro Lozano Avilés, y los premios de adquisición, que recayeron en Rosa Monteagudo, por el óleo A Mía no le gusta el aguacate, adquirida por el Consistorio, y en José Callado y su Reflejo en la corriente, recomendada para la entidad financiera Globalcaja. Todos ellos recibieron sus galardones en el transcurso del acto inaugural celebrado ayer en el viejo Consistorio de la ciudad.

El alcalde de la capital, Vicente Casañ, destacaba el gran nivel demostrado por los artistas que concurrieron en esta edición y consideró la promoción del arte una obligación del actual equipo de Gobierno que preside, abogando por la labor de mecenazgo para impulsar las artes plásticas.

Casañ aludió a la gran cantidad de exposiciones que durante estos días albergará la ciudad, como es el caso de la de la vigésimo octava edición de este certamen, con 28 obras de los 70 trabajos que concurrieron al mismo. El regidor incidió en «que cada una de ellas tiene algo especial, es el detalle lo que las identifica», obras que van de la abstracción a la figuración.

(Más información en la edición impresa).