El Mirandés no pierde en Anduva desde agosto

Juan Carrizo
-

Mickaël Malsa, francés sobre el que el Albacete no ejerció su opción de compra, y Álvaro Peña, cedido al equipo burgalés desde el club manchego, están realizando un gran año

Malsa controla un balón junto al delantero Isak en el partido de Copa celebrado en Anoeta. - Foto: Juan Herrero (EFE)

El Mirandés se encuentra en el que posiblemente sea el mejor momento de su historia, décimo en la clasificación de Segunda División y en las semifinales de la Copa del Rey. Esta es la sexta campaña que milita en Segunda en su historia, un club que no ha pisado la Primera División y que logró su mejor clasificación con la octava posición en la que finalizó en la temporada 2014-15, aunque a la siguiente descendió otra vez a Segunda B.

El pasado verano regresó a la división de plata y de la mano del técnico Andoni Iraola ha sorprendido a todos, ya no por sus resultados en la liga, sino por su espectacular trayectoria en la Copa del Rey, en la que está ahora mismo disputado las semifinales contra la Real Sociedad. Tras el 2-1 en Anoeta los burgaleses pelearán en la vuelta por dar la sorpresa y meterse en la final, amparándose en un campo talismán esta temporada. En Copa, en los tres partidos disputados, eliminó a Celta de Vigo, Sevilla y Villarreal, tras haber dado cuenta como visitantes del UCAM Murcia y el Coruxo.

La última derrota sufrida en Anduva por el Mirandés data del 24 de agosto de 2019, en la segunda jornada del campeonato, cuando perdió con el ahora líder de la competición, el Cádiz, por 1-2. De los 13 partidos disputados en liga en Anduva ganó cinco, empató siete y perdió uno.

De todas formas, quizás por su buena trayectoria en Copa, el equipo de Iraola no ha logrado ganar en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que empató frente al Racing y Rayo en Anduva y Cádiz, Málaga y Gijón como visitante.

 

(Más información en la edición impresa)