Talitha abrió sus jornadas para atender y acompañar el duelo

A. DÍAZ
-

La presidenta, Pilar Martínez, recordó que en 2018 asistieron a 100 personas y a lo largo de estos 14 años de seminarios pasaron más de 2.000 asistentes y unos 80 profesionales

Un momento de la inauguración de las jornadas de duelo. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación Talitha  inauguró en el salón de actos de la Diputación sus decimocuartas Jornadas de elaboración de duelo, que hoy continuarán, llenas de experiencias, para hablar de las claves para entender y acompañar el duelo o las herramientas que facilitan el duelo sano, entre otros temas. Paralelamente se puede visitar en el vestíbulo de la Institución Provincial la exposición Talitha, al corazón de Albacete. Siempre.

La presidenta de Talitha, Pilar Martínez Tierraseca, explicó que hay que compartir el duelo y «las personas también podemos tener a alguien cerca al que necesitamos acompañar en una situación así,  para ayudar a todos los que se acerquen que han tenido una perdida».

Confirmó que «son más de 2.000 personas en estos 14 años han pasado por las jornadas, con más de 80 ponentes que han estado con nosotros, porque tenemos además, estos dos días, una pequeña exposición en la que mostramos los carteles de todas las jornadas, con fotografías de las actividades de la asociación y nuestra trayectoria».

Talitha, confirmó Pilar Martínez, «atendió en 2018 a 100 personas en acogida, lo que no quiere decir que todos estén  en talleres, pero sí que podemos hablar de esa cifra entre llamadas de teléfono, con esa primera acogida, personalmente en otra sesión, el momento en el que escuchamos y vemos hasta dónde podemos ayudar».

El diputado de Asistencia Técnica a Municipios, Luis Miguel Atiénzar, fue el encargado de abrir esta cita en el salón de actos de Diputación y destacó que «sois la única asociación de Castilla-La Mancha de ayuda en la elaboración del duelo. Vuestro teléfono de emergencia, vuestros oídos y vuestros brazos, siempre están dispuestos a ayudar».

El alcalde de Albacete Manuel Serrano, por su parte destacó el trabajo de la asociación durante todo el año y decía que «Talitha ha ayudado a muchos albaceteños a afrontar un momento tan difícil como es la pérdida de un ser querido.  La muerte es siempre un misterio, es algo difícil de aceptar, y ahí entra vuestra meritoria labor».

 

(Más información en edición impresa)