Guillermo Parra y Carmen Risueño ganaron en Casas Ibáñez

Redacción
-
Salida del Trail de Bogarra. - Foto: Diputación

Ha sido un fin de semana intenso en los Circuitos Provinciale. El sábado en Casas Ibáñez se disputó la XIX Carrera Popular con un recorrido de 15.000 metros. El domingo la cita fue con el IV Trail de Bogarra con 18 kilómetros de recorrido

En Casas Ibáñez, los dos vencedores fueron los mismos que hace una semana en Higueruela, es decir, Guillermo Parra (CA Ekuon Conchel Diputación) y Mari Carmen Risueño (DSC Running Albacete). En el caso de Parra, su ventaja fue creciendo poco a poco durante la prueba. Corrió tres segundos más rápido cada kilómetro y eso le distanció en 47” de José Agustín Valiente (27 de Agosto Madrigueras). Por detrás, completando el podio, el atleta José Ángel Leal Jiménez, natural de la pedanía alcalaína de Las Eras, inscrito como corredor del Club Atletismo Ibañés y vencedor de esta misma prueba en 2015. En categoría femenina, gran alegría para Carmen Risueño, no solo por repetir triunfo una semana después de haber ganado en Higueruela sino por vencer en Casas Ibáñez, carrera en la que el año pasado quedó segunda. El triunfo de Risueño (DSC Running Albacete) fue bastante incontestable ya que sus perseguidoras, Eva Moreno Sánchez (CA Hellín) y Verónica Pedrón Pardo, llegaron a 1:17 y 1:56 respectivamente de la vencedora.

El IV Trail de Bogarra, prueba puntuable para el V Circuito Provincial de Trail organizado por la Diputación de Albacete, fue para Raquel Padilla (Altafit Gym Club) y Agustín Herrero Cola (Independiente). En el recorrido de 18 kilómetros con subida al Padrastro como punto culminante (1.500 metros de altitud), a Raquel le siguieron en el podio Ana Isabel Calderón EA! Trail, vencedora hace una semana en la prueba maratón de la Vertical Trail La Sarga, y Alicia Heredia (Acero Sport), que además fue la mejor atleta local.

En la categoría masculina, Agustín Herrero Cola se hizo con el triunfo con una ventaja de más de cuatro minutos sobre Óscar Martínez (DSC Trail) y de 5:04 sobre el tercero, Jesús Ramírez Vinuesa (EQTR Rodacal Beyem).