Contigo Albacete denuncia "abandono" de los barrios

Redacción
-

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete ha criticado al Ayuntamiento por el "abandono" de barrios y pedanías

Contigo Albacete denuncia "abandono" de los barrios

Pedro Soriano, presidente de Contigo Somos Democracia Albacete, ha considerado que el Ayuntamiento de la capital ha dejado “de la mano de Dios” a muchos barrios desde la llegada de esta “cruel” pandemia. “Algunas asociaciones vecinales están deseando que se produzca el cambio de Gobierno en junio para que se mejore la dedicación municipal a los barrios, sobre todo en aquellos que haya un déficit de atención”, ha dicho.

“Este nuevo Gobierno municipal – ha afirmado Soriano – debe de trabajar codo con codo con las asociaciones vecinales, cosa que el actual Ejecutivo no está haciendo, para que éstas colaboren con las administraciones y así sea más fácil mejorar la vida y el entorno en los barrios y las pedanías”.

En una nota de prensa, ha considerado que esta implicación municipal es necesaria para que “los albaceteños participen de forma activa en las actuaciones del Ayuntamiento de Albacete, como en acciones para generar espacios en los que el municipio se abra a la naturaleza”. Por ello, Pedro Soriano ha instado a la administración local y regional que “las actividades que se proyecten en estas áreas sean sostenibles medioambientalmente y respetuosas con el descanso y la vida cotidiana de los habitantes de los barrios periféricos”.

Soriano ha manifestado que ha recibido quejas de los vecinos de los barrios La Milagrosa y La Estrella por la falta de presencia policial. “También nos han trasladado quejas – ha continuado - sobre el total abandono y falta de interés por la rehabilitación de estos barrios”. Ha puesto como ejemplo que han desaparecido fuentes de agua y que las papeleras brillan por su ausencia.

Además, echa en falta que se acometa una rehabilitación comercial de estos barrios, seguido de un plan que permita la instalación de terrazas para fomentar el comercio de proximidad implicando a sus vecinos con incentivos del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.