Cuenca: «No debemos olvidar que esto es deporte profesional»

María José Simón
-

La presidenta del CB Almansa defendió el precio de las entradas y recordó que, por normativa, no puede haber más de 300 personas en el pabellón

Mati Cuenca, escoltada por José López y Eva Cuenca. - Foto: María José Simón

La presidenta del CB Almansa, Mati Cuenca, acompañada de Eva Cuenca y José López, miembros de su junta directiva, compareció en las dependencias de Sidney PNL

para dar cumplida información sobre los packs de entradas que se pondrán a la venta el próximo viernes 14 de agosto a través de internet, ya que no se podrán adquirir de manera presencial, para asistir a los partidos que el Afanion CB Almansa en la categoría de LEB Oro disputará la temporada 2020-21 en el Polideportivo de Almansa.

Antes de nada, la presidenta pidió disculpas a la afición «por no haber podido terminar la temporada en el campo» y señaló que «no fue fácil tomar la decisión de seguir en esta categoría por el tema económico». Mati Cuenca leyó el protocolo que obliga para los eventos en lugares cerrados no superar el 75% del aforo y, en todo caso, no ser más de 300 «lo que nos obliga a sacar estos 200 packs para cumplir con esta normativa».

Argumentó Cuenca que «son 200 y no 300 porque ha que dejar un 10% en taquilla, un 10% para el equipo visitante y luego está directiva, medios de comunicación y gente de la organización y el pabellón», aunque advirtió que «según la Junta de Comunidades es posible que ese tope luego varíe, pero de momento es lo que hay».

Respecto a la compensación para los abonados de la pasada campaña argumentó que «iremos viéndolo poco a poco, ya que no queremos comprometernos con cosas que luego no podamos cumplir» y añadió que «por eso ahora mismo sólo podemos ofrecer estos 200 abonos». Del precio dijo que «otros años el precio cambió por el cambio de categoría y en esta ocasión por las circunstancias que estamos viviendo» y recordó que «esto es deporte profesional, la gente vive de ello y estar en esta categoría tiene un coste elevado. Entiendo el malestar de la gente, pero nuestras responsabilidad es gestionar el club de la mejor manera posible».

 

(Más información en la edición impresa)