El PSOE no quiere auditorías y vota en contra en el Pleno

Teresa Jiménez
-

La propuesta la elevó el grupo político SPV y contó con el apoyo del resto de concejales del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que el PSOE votó en contra argumentando que "lo que SPV pretende es una privatización en cubierta".

El PSOE no quiere auditorías y vota en contra en el Pleno

Los concejales de la Corporación, a excepción del PSOE, votaron a favor de la propuesta que SPV elevó al Pleno sobre la creación de una auditoria externa que permita conocer la gestión política en materia de Economía, de Personal y de Medio Ambiente. Los socialistas justifican su voto y dicen  que "lo que pretende SPV es hacer una privatización en cubierta" y añaden que "si hay sospechas fundadas lo que hay que hacer es ir a los tribunales". La portavoz del Grupo Municipal, Caridad Ballesteros, muestra sorpresa porque "el PP en su exposición dijo lo mismo que nosotros pero luego luego votó a favor".

El PSOE no quiere auditorías y vota en contra en el Pleno
El PSOE no quiere auditorías y vota en contra en el Pleno

Además, manifestó  que "es cuestionable que se extiendan dudas o sospechas sobre Secretaría e Intervención del Ayuntamiento, menoscabando el buen nombre de las instituciones,  cuando son funcionarios del Estado. Las auditorías no tendrían validez legal y no se podrá constrastar su independencia. Externalizar el servicio suena un poco extraño, como una privatización en cubierta", dijo. Caridad Ballesteros argumentó que "la auditoría es muy cara, son 50.000 euros, cuando los técnicos pueden garantizar la gestión con su trabajo. Nosotros estamos muy tranquilos de los informes de Secretaría y de Intervención". Nosotros no hemos votado en contra por no estar a favor de que se auditen las cuentas, estamos muy tranquilos con la forma que tanto Secretaría como Intervención ponen a disposición de los grupos políticos, tanto de la oposición como del equipo de Gobierno" reiteró.