La sexta ola deja una jornada con ocho defunciones por Covid

T.R.
-

Mientras la cifra de contagios bajó de manera importante en las últimas 24 horas, con 479 casos positivos, tras varias semanas encadenando más de un millar diario de infectados, la cifra de hospitalizaciones está estable

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.904 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos 479 en la provincia de Albacete, una cifra que revela una tendencia al descenso en la incidencia. La cifra acumulada de contagios desde el comienzo de la pandemia es de 74.757, de un total regional de 417.579.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es a nivel regional de 602. En concreto, se mantiene estable respecto a la jornada de ayer la cifra de pacientes hospitalizados en la provincia, con 151 (104 en el Hospital de Albacete, 18 en el Hospital de Villarrobledo, 16 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 52 en toda la comunidad, de ellos hay 13, la misma cifra que ayer, en las UCI de los hospitales albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado 16 fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha. Concretamente, ocho en la provincia de Albacete, que acumula una cifra de defunciones, según datos oficiales del Gobierno regional, de 961, de un total a nivel regional de 6.615.

Son 166 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, 25 de ellos en la provincia de Albacete.

La cifra de usuarios de residencias contagiados en la actualidad en toda la región es de 1.852 y la de fallecidos en estos centros de 2.182.