Vuelve el baloncesto a la Cedes

Juan Carrizo
-

El colegio de la Carretera de las Peñas vuelve a impulsar el deporte de la canasta entre sus extraescolares. La implicación de Luis Martín, padre de un jugador, revitalizó una escuela que estaba bajo mínimos

Alumnos y entrenadores de la escuela de baloncesto en la Cedes Bilingual School. - Foto: Rubén Serrallé

Son muchos los colegios de Albacete con una importante tradición en el baloncesto escolar. Algunos la mantienen, otros la han perdido y hay quién trata de recuperarla. En el caso del colegio Cedes Bilingual School, no es que tuviera mucha tradición en el mundo de la canasta local, es más, nunca llegó a enganchar con sucesivos clubes que trataron de montar allí escuela, pero  ahora trabaja para revitalizar una escuela que estaba bajo mínimos, a punto estaba de desaparecer.  

El interés de Luis Martín, padre de uno de los ocho niños que practicaban baloncesto en la temporada 2016-17, fue el impulso que se necesitaba para volver a generar  atracción entre los alumnos del colegio, porque había un gran descontento y lo más seguro es el baloncesto desapareciera de la lista de extraescolares al año siguiente.

Luis Martín dio un paso al frente para mantener el baloncesto y pidió permiso al club para recuperarlo, dejando a un lado a los diferentes clubes que habían tratado de llevar la escuela sin darle la importancia necesaria y haciéndolo a través del propio colegio con la implicación de los padres. Lo primero que hizo fue completar el curso de monitor de baloncesto. Después recabó la ayuda de todo un veterano en los banquillos, Santiago Ruiz, que se ha implicado totalmente en este proyecto que espera tener un prometedor futuro. De momento mantuvieron viva la escuela, que en su primer año ya tuvo 16 niños. Y esta temporada se ha vuelto a duplicar el número, con 32 chavales que forman tres equipos, en las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

El Cedes Bilingual School, situado en la Carretera de las Peñas, está calificado como uno de los mejores colegios privados en nuestro país. En sus instalaciones se imparten  clases de los niveles Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y además de las extraescolares tradicionales, como el propio baloncesto, el fútbol o el fútbol sala, también tienen otras menos habituales como esgrima o boxeo, además otras culturales y musicales.

El colegio cuenta con unas instalaciones perfectas para la práctica deportiva, aunque  tiene que repartirse las horas  entre todas las actividades, lo que resulta complicado. De todas formas, el germen del baloncesto ya se está extendiendo y esperan mantener al menor ese ritmo de crecimiento para que los próximos años, además de los equipos ya existentes, se vayan añadiendo en categorías superiores, como infantil y cadete.

 

(Más información en la edición impresa)