El pregón y la coronación, antesala de las Fiestas rodenses

Nuria Alfaro
-

La localidad celebró el emotivo acto de relevo de la Corte de Honor y José Luis Huedo fue el encargado de anunciar los días grandes, que animó «a aprovechar porque la vida no espera»

Corte de Honor 2021. - Foto: Nuria Alfaro

El pasado sábado, tal y como marca la tradición, la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez acogió el acto de presentación de la nueva Corte de Honor 2021. Este acto, en el que además se da lectura al Pregón de Fiestas, supone el preámbulo a la semana grande de La Roda.

La velada comenzó con una actuación de Broadway que supuso una novedad y que amenizó diferentes partes del acto. La concejal Eva María Perea, puso voz al pórtico escrito por Jesús Perea. En el mismo se recordaba su niñez, y cómo, las Fiestas Mayores suponían un punto de regreso a la localidad. «Mi pórtico huele a mar, porque era en ese puerto lejano, dónde yo empezaba a soñar La Roda en Fiestas», resaltó.

A continuación, José Araque, presentador del acto, inició la tarea de llenar el escenario con las bellezas que conformaron la Corte de Honor del pasado año 2019. Una a una llegaron al escenario de la Pista Municipal siguiendo los acordes de la tan conocida Luminaria interpretada en directo por la Banda Municipal de Música de La Roda.

Seguidamente, la Corte de Honor 2021 tomó su lugar. Se produjo uno de los momentos más importantes de la velada, la coronación de la mano del concejal de Festejos. Comienza así el reinado de María Galiano, acompañada por su Corte de Honor compuesta por Virginia Mendieta, Paula Bautista, Gala María Galiano, y, Sandra Prieto. La completan las damas infantiles Vera Fernández, Natalia Avendaño, Inés Castillo e Irene Huedo.

José Luis Huedo fue el encargado de pregonar las Fiestas. Geólogo reconocido, ha viajado por todo el mundo y esa influencia intercultural, se vio reflejada en su pregón. Resaltó que «salir de La Roda me hizo ver lo que tenemos aquí». En este sentido, hizo referencia a los momentos difíciles vividos desde 2020 y cómo ha afectado a la sociedad.

El pregonero aludió a la esencia de las Fiestas Mayores de la localidad, cita obligada los primeros días de agosto coincidiendo con la festividad de El Salvador. Una semana cargada de reencuentros y actos que, aunque adaptados, hay que vivir. «Aprovechar las fiestas porque la vida pasa y no espera», concluyó.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)