Inician un nuevo derribo en la plaza Tomás Navarro Tomás

M.D.M.
-

El proyecto Urbanitas, que planeó la apertura de La Milagrosa al resto de la ciudad, sigue adelante al demoler dos nuevos portales

Inician un nuevo derribo en la plaza Tomás Navarro Tomás - Foto: Rubén Serrallé

El proyecto Urbanitas, que planteó la apertura del barrio de La Milagrosa -más conocido como Las 600- al resto de la ciudad, sigue su curso.

Lo hace ahora con el derribo de 32 viviendas más, en concreto las que se ubicaban en los portales tres y cuatro de la Plaza Tomás Navarro Tomás. Los trabajos para retirar los cables o incluso el amianto que había en el edificio comenzaron hace ya algunos días y esta semana han llegado los derribos en sí.

Está previsto que esta nueva fase se termine en unas dos semanas, según lo indicó ayer, a este diario, el concejal de Infraestructuras, Juan Francisco Jerez.

Recordó que cada una de las dos primeras fases se dividía a su vez en dos proyectos de derribo. Y el que ha comenzado ahora es el primero de los dos previstos en la segunda fase.

Así, en una primera fase se derribaron 80 viviendas -40 en cada uno de los dos proyectos- y ahora se derribarán otras 64. La mitad ahora, con la demolición de los portales tres y cuatro en la Plaza Tomás Navarro Tomás, a la que seguirán -todavía sin fecha programado- los derribos de otras 32 viviendas en los portales nueve y 10 de este mismo lugar.

(Más información en la edición impresa).