Así será la 'nueva' estación

REDACCIÓN
-

El Consejo de Administración de Emisalba adjudicará la redacción del proyecto de reformade la terminal de autobuses a la propuesta presentada por Díaz Romero Arquitectos S.L.

Así será la 'nueva' estación

Avanzan los trámites para que la anunciada reforma del edificio de la estación de autobuses sea un hecho. El Consejo de Administración de la empresa pública Emisalba se reunirá mañana miércoles para, entre otras cosas, dar el visto bueno a la adjudicación de la redacción del proyecto. La propuesta más valorada para encargarse del contrato es la presentada por el estudio Díaz Romero Arquitectos, que plantea una reforma «ajustada al presupuesto base de licitación pero a la vez muy atractiva visualmente, y que pretende tener gran impacto sobre la ciudad para la revitalización de la estación de autobuses».

Según consta en la documentación del procedimiento, la reforma que plantea el estudio supone diferenciar dos áreas dentro del vestíbulo, una zona para empresas y taquillas, y otra destinada a locales comerciales «que puedan estar abiertos a la ciudad y funcionar independientemente de la estación». Dentro del vestíbulo se proponen bancos y mesas de usos múltiples del estilo de las que ya existen en muchos aeropuertos y estaciones, con puestos para trabajar con ordenadores y puntos de recarga de teléfonos móviles y otros equipos electrónicos.

La propuesta que resultará adjudicataria plantea a su vez una fachada para el edificio revestida de chapa lacada «con grandes huecos para fomentar la visual de los posibles comercios futuros y acceso a los locales comerciales». Se apuesta por cuatro posibles locales con acceso desde el exterior, para que sean independientes del funcionamiento de la estación. El diseño recoge nombres de ciudades para marcar «el carácter de estación de autobuses» del edificio. Más información en edición impresa