La explosión del Carnaval infantil de Villarrobledo

T.J.
-

Los niños de Infantil y Primaria de los centros educativos dieron 'la nota' con espectaculares y elaborados disfraces que dejaron al público espectador entusiasmado con la puesta en escena en la calle

Las colmenas del colegio público Giner de los Ríos mantuvieron a las maripositas y las abejitas. - Foto: José Miguel Esparcia

Los niños llenaron la calle de sorprendentes caracterizaciones en globos, nidos, pitufos, colmenas, notas musicales, flautistas de hamelin, gusanitos, tablas de surf, gigantes del bosquey batucadas, 

La imaginación se desborda enla elaboración de los disfracesdel Desfile Infantil. La comunidad educativa destacó por el gran ingenio que impregnó la puesta en escena de los pequeños en la calle, reconocido por el público con aplausos. 

El buen tiempo acompañó la celebración y a muchos de los protagonistas participantes, preparados para combatir el frío que caracteriza los días de Carnaval de Villarrobledo, este año el atuendo les resultó caluroso. Para que todo salga como esperan en las escuelas infantiles y los colegios de la ciudad hay creada una Comisión de Carnaval que dirige el proyecto. Sobre la mesa se ponen diferentes propuestas para que finalmente resulte la que presentarán el el Gran Desfile Infantil. No es fácil,  el listón cada año lo dejan más alto y planificar y consolidar una idea cuesta mucho trabajo y esfuerzo repartido entre la desinteresada contribución de la familia y de los maestros.

Resultado. El resultado es excepcional y los pequeños lucieron divertidos trajes de goma espuma, pelo, saco y telas de fantasía en el desfile inspirado en un gran ambiente  de un mundo animado y verdaderas obras de arte en algunos montajes,  apoyados por los padres y maestros. 

El Carnaval Infantil surgió en la mitad de la década de los 80 y forma parte de la renovación que experimenta el espectáculo. Irrumpe con fuerza desde los colegios, iguarderías y centros de Educación Especial implicando a profesores, padres y alumnos de todas las edades.

 Todos juntos logran dar forma a un gran espectáculo rico en colorido y creatividad -en muchos casos auténticas obras de arte-. Un espectáculo que año tras año es capaz de despertar la admiración de propios y extraños. Es tal la calidad alcanzada que cada vez es más difícil elegir la mejor propuesta, tanto es así que todos los participantes obtienen su reconocimiento.

El Carnaval Infantil alcanza su máxima expresión en los desfiles que se celebran el primer domingo de Carnaval y el viernes siguiente, declarado Fiesta Local. En esos momentos un río de colores recorre las calles de Villarrobledo. Más de mil niños desde las edades más tempranas toman parte en estos desfiles, este año faltó el colegio Virgen de la Caridad. Entre todos dan vida y forma a cuentos, personajes de ficción, a elementos de la naturaleza... No hay límite para la imaginación en el Gran Desfile del Carnaval Infantil de Villarrobledo.