El temor al coronavirus se nota en las agencias de viaje

M.D.M.
-

Las agencias reconocen que hay preocupación entre sus clientes, «pero por ahora muy pocas cancelaciones», si bien en las «lunas de miel» se opta ahora más por otros destinos

El temor al coronavirus se nota en las agencias de viaje - Foto: ATHIT PERAWONGMETHA

El miedo a la expansión del coronavirus y sus efectos se está dejando notar en las agencias de viaje de Albacete, si bien de momento más en forma de preocupación y de consultas que de cancelaciones.

Así al menos lo indicaba ayer, a este diario, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Albacete, Ignacio Tárraga, que apuntaba que «en general sí detectamos cierta preocupación por las preguntas que hacen nuestros clientes, especialmente los que tienen previsto viajar al sudeste asiático», si bien reconocía que ese temor, al menos de momento, «no está generando muchas cancelaciones. En nuestro caso, por ejemplo, consultas hemos tenido muchas pero cancelaciones por este motivo solamente dos».

De hecho, recordó que, mientras no esté declarado como epidemia oficialmente, los seguros de viaje no se hacen cargo de todos los gastos de cancelación.

Lo que también apuntó es que sí han detectado que si bien el sudeste asiático suele ser el «favorito» para los grandes viajes de «luna de miel entre los novios que se van a casar» ahora han detectado «que se pregunta más por otros destinos como Estados Unidos o zonas de Sudamérica» y que, por lo que les cuentan sus clientes, ello sí está motivado por el coronavirus.

(Más información en la edición impresa).