Los críticos del PP piden a Núñez que haga autocrítica

-

El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha pedid autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones generales donde ha logrado "solamente siete diputados a pesar de la debacle de Ciudadanos (Cs)"

Los críticos del PP piden a Núñez que haga autocrítica

El portavoz de la corriente crítica del PP de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha pedido al presidente de la formación, Paco Núñez, que haga autocrítica por los resultados obtenidos en las elecciones generales donde ha logrado "solamente siete diputados a pesar de la debacle de Ciudadanos (Cs)".

Martínez, que ha entendido que los votantes de Cs "se han decantado de manera mayoritaria en la región por Vox, que ha sumado tres nuevos escaños", ha opinado en un comunicado público que ha sido "un error de partida" la renuncia de Núñez a alcanzar acuerdos para incluir en la lista a su corriente.

Ha entendido que "ha sido determinante para que finalmente los castellanomanchegos rehusaran de nuevo apoyar masivamente en las urnas al PP. Y esto a pesar de la magnífica campaña realizada por el presidente nacional, Pablo Casado, y su equipo en la comunidad autónoma".

"La ilusión generada por Casado se ha visto lastrada por la desilusión que genera Núñez en los electores", ha resaltado Martínez, quien se ha mostrado convencido de que con candidaturas de integración en las cinco provincias el resultado habría sido considerablemente mejor.

Y esto, a su juicio, porque "la renovación es la base sobre la que se debe de estructurar el PP para que los castellanomanchegos apuesten por él en detrimento del PSOE", que ha logrado nueve escaños, ha añadido.

En este sentido, Martínez ha destacado que si la formación socialista, "a pesar de mantener a la región en los puestos de cola del desarrollo económico y social", ha ganado de nuevo es porque "la dirección 'popular' ha asumido un papel segundón en la política autonómica y ha aceptado acuerdos que han molestado a su propio electorado", como el acuerdo para evitar que haya limitación del mandato del presidente de la Junta, ha precisado.

Frente a esta actitud de Núñez, el portavoz crítico ha resaltado la de Pablo Casado que "se opone con firmeza al PSOE" y, por ello, que "el proyecto del presidente nacional cuente cada vez con más respaldo de la sociedad española, mientras que su homólogo en Castilla-La Mancha desperdicia la oportunidad de conseguir aglutinar en torno al PP el voto de quienes hasta ahora han respaldado a Ciudadanos", ha concluido.