La Diputación destina 745.000 euros a educación y cultura

A.G
-

La entidad provincial mantiene su aportación presupuestaria para las ayudas al transporte escolar, universidades populares, escuelas de música, clubes de lectura y actividades de asoaciones y cofradías

La Diputación destina 745.000 euros a educación y cultura

Los diputados provinciales Juan Ramón Amores y Miguel Zamora presentaron ayer las principales convocatorias de ayudas de la Diputación de Albacete en los ámbitos de educación y cultura para este año. "Tenemos la obligación de potenciar la cultura maltratada durante la pandemia", destacaba Amores, vicepresidente tercero de la entidad, antes de detallar el contenido de las subvenciones, sobre las que hizo especial hincapié en las de transporte escolar para alumnos de enseñanzas no obligatorias (Bachillerato y ciclos formativos), en las que se mantiene el montante total de 250.000 euros, con cuantías individuales que irán entre 210 y 603 euros, "que quizá sea pequeña, pero puede suponer la diferencia para que un joven siga o no estudiando". "No es una competencia propia, pero entendemos que es necesario para propiciar la igualdad entre todos los pueblos", añadía.

Zamora detalló el contenido de otras cuatro convocatorias, de las que tres van dirigidas a ayuntamientos para el mantenimiento de universidades populares (340.000 euros), escuelas de música (100.000) y programas de animación a la lectura (25.000) y otra para actividades de asociaciones y cofradías que no estén incluidas en otras convocatorias específicas (35.000). El diputado provincial de Educación y Cultura remarcó "la importante labor, formativa y social" que desempeñan esas entidades formativas en los municipios y que la Diputación ha mantenido las partidas presupuestarias para todas ellas, a pesar de las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria. 

Las cinco convocatorias se publicaron hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con lo que mañana se inicia el plazo de solicitudes (hasta el 27 de abril en el caso de las de programas culturales y el 7 de mayo para las de transporte escolar".