CLM cobrará 136,6 millones de IVA y 7 de intereses de demora

L.G.E.
-

El pago que hará el Gobierno de España será en breve. «Se ha comprometido a hacerlo líquido en las próximas semanas a través de la correspondiente orden ministerial», avanza el consejero de Hacienda

CLM cobrará 136,6 millones de IVA y 7 de intereses de demora - Foto: Javier Pozo

El consejero de Hacienda dio esta mañana algunos datos más de lo que ya anunció Page ayer: el Gobierno de España va a pagar a Castilla-La Mancha la mensualidad que le debía del IVA de 2017. Juan Alfonso Ruiz Molina precisó los datos. El pago va a ser de 136,6 millones de euros. Destacó que la cifra es superior a la primera que calcularon en el Ministerio, que estaba en los 122 millones, de forma que ahora se aproxima a la estimación que había el Gobierno regional de 135 millones. Pero es que van a venir más millones, porque hay que sumarle los intereses de demora. El consejero los cifra en siete millones, de forma que el pago definitivo podría estar entre los 142 y 143 millones.

Parece que el Gobierno de España no se va demorar mucho más en hacer el ingreso. «Se ha comprometido a hacerlo líquido en las próximas semanas a través de la correspondiente orden ministerial», precisó Ruiz Molina. Como ya hay este compromiso el Consejo de Gobieron de ayer decidió suspender el proceso judicial.

Por su parte, Page ha avanzado que este dinero se empleará sobre todo en educación, el sistema de Dependencia y para ayudar a personas y familias sin recursos.