El programa 'Cultura en otoño' ofrecerá 24 actividades

V.M.
-

El Museo Municipal y el Auditorio Municipal acogerán una oferta cultural que se prolongará desde el día 24 hasta principios de diciembre

La concejal de Cultura, María Teresa García, durante la presentación. - Foto: V.M.

El programa 'Cultura en Otoño' persigue dinamizar la oferta en esta materia de cara a la nueva temporada, con más de una veintena de espectáculos -24 concretamente- en los que se apuesta por la diversidad de géneros y por artistas y compañías locales.

La concejal de Cultura, María Teresa García, desveló que la programación se desarrollará entre hoy, día 21, y el próximo 10 de diciembre, en el Museo Municipal y en el Auditorio, aunque también habrá un espectáculo de calle el sábado, día 31, concretamente el Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, cargo del Taller de Teatro de la Universidad Popular. 

«Tendremos música, clásica y jazz, teatro familiar y para adultos, presentaciones literarias, conferencias... confiemos que sea del gusto de todo el público albaceteño, al que ya animamos a participar», añadía.

La edil reseñaba también las visitas comentadas en grupos reducidos de 10 personas a la exposición de José Antonio Bernad, que acoge el viejo Ayuntamiento hasta el 15 de noviembre, y tendrán lugar los próximos días 21 y 28 y el 4 y 11 de noviembre, a las siete de la tarde, «porque queremos que la cultura sea un recurso de ocio, un referente».

En cuanto a la programación en sí comenzó refiriéndose al taller de títeres para familias de la mano de EA!  Teatro, previsto para el 14 de noviembre, y cuya temática está relacionada con la exposición de Bernad, y al concierto didáctico del 7 de noviembre, a las seis y media de la tarde, en torno a The Beatles, con Ana Titiricuento y el cantante Javier Polo.

Asimismo, adelantó la presentación y charla dramatizada de la escritora albacetense Llanos Campos aludió, ganadora del Premio Barco de Vapor, sobre Los mágicos misterios de Chassburgo, con números de magia a cargo de Francis Zafrilla, así como a la función teatral Me lo dijo Pérez, programada para el Día Mundial de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), «coproducción de EA! Teatro y La Cequince que busca que los niños descubran la magia del teatro, aparcando este mundo de pantallas que nos invade». 

(Más información en la edición impresa).