Tráfico vigilará 80 rutas de transporte escolar

T.R
-

La campaña especial de la DGT, que contará con la colaboración de la Policía Local, se desarrollará desde mañana hasta el viernes próximo día 21

Varios escolares suben a su autobús escolar camino de sus domicilios. - Foto: Rubén Serrallé

La Dirección General de Tráfico ha programado una campaña con el inicio del año de control y vigilancia del transporte escolar que arranca mañana y finaliza el próximo viernes día 21, donde se intensificarán las inspecciones de este tipo de vehículos. La campaña contará con la colaboración de las policías locales en municipios como el de la capital.

En la provincia son 80 las rutas de transporte escolar activas en la actualidad y que serán objeto de vigilancia especial en los próximos días.

En el dispositivo especial del año pasado que también se desarrolló a finales del mes de enero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inspeccionó a 18 autobuses, de los que uno resultó denunciado por dos infracciones, el 5,56% del total, por llevar un acompañante y por manipulación del tacógrafo. En esta misma campaña la Policía Local de Albacete controló a 28 de estos vehículos, pero sin poner ninguna sanción.

Concretamente, los agentes realizarán controles tendentes a inspeccionar autobuses escolares, comprobando que los documentos sean los correctos para la prestación del servicio. También se revisarán las condiciones técnicas, elementos de seguridad, señal de transporte escolar, seguros, acompañante cuando proceda, permiso de conducir y se realizarán controles de alcoholemia. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))