El último Eurofighter del Ala 14 llegó a la Base Aérea

Josechu Guillamón
-

La flota de los escuadrones 141 y 142 está completa con 31 aparatos

El coronel jefe de la Base Aérea, Pedro Enrique Belmonte, posa con el Eurofighter recién llegado, junto a personal del Ala 14. - Foto: E. A.

La Base Aérea de Los Llanos ya ha recibido el último Eurofighter que formará parte de la flota albacetense, que fue recepcionado el pasado 9 de enero por el Ejército del Aire por una tripulación del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex) en la factoría de Airbus Defence and Space de Getafe.

Con la llegada de este avión, el Ala 14 completa su flota de forma definitiva, que desde ayer cuenta con 31 Eurofighter, que forman los dos escuadrones (el 141 y el 142), que componen la Unidad.

Cabe destacar que, antes de que acabara el año, la Base Aérea de Los Llanos recibió un Eurofighter más llegando a los 31 aparatos, pero todavía debía recibirse un avión más, puesto que uno de los que había en el Ala 14 tenía que ser trasladado a la Base Aérea de Morón (Sevilla).

Según confirmaron ayer fuentes del Ejército del Aire a La Tribuna de Albacete, el Ala 11 también cuenta ya con su flota completa, con lo que no habrá más intercambio de aparatos entre ambas unidades. 

Aunque El Ala 14 y el Ala 11 ya tienen todos sus aviones, el Ejército del Aire seguirá recibiendo Eurofighter, ya que, a medio plazo, se espera que se contraten nuevas series para sustituir a los F-18 de Canarias y posteriormente al resto de F-18 que quedan en el país, con lo que se lograría que todos los aviones de combate del Ejército del Aire fueran Eurofighter. Los aparatos de Canarias está previsto que se sustituyan en dos años y los de Torrejón (Madrid) y Zaragoza más adelante.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA