Ya son 27 meses por debajo de 100.000 pacientes en 'espera'

LT
-

El presidente de la Junta añade que además se prestan nueve millones más de atenciones que hace cuatro años

Ya son 27 meses por debajo de 100.000 pacientes en 'espera'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió ayer a los últimos datos sobre listas de espera sanitaria publicados este mismo viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Unos indicadores que reflejan un descenso de más de 32.400 pacientes en los últimos cuatro años.
A este respecto, el presidente autonómico destacó que «llevamos ya 27 meses seguidos por debajo de los 100.000 pacientes en lista de espera sanitaria, lo cual es un dato de calidad y excelencia del sistema sanitario en la región». Y añadió, para contextualizar esos datos, que «estamos prestando nueve millones más de atenciones» que hace cuatro años. Así lo manifestó en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Avícola Rujamar.
A través de un comunicado, el Gobierno de Castilla-La Mancha también destacó ayer que se han reducido las listas de espera sanitaria en los últimos cuatro años en 32.462 pacientes, situándose al finalizar el pasado mes de agosto en 98.093 las personas pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.  
Según los datos publicados este viernes en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a los que puede acceder cualquier ciudadano, entre los meses de agosto de los años 2015 y 2019, las listas de espera se han reducido casi un 25 por ciento.