Liétor inaugura las pruebas de montaña del Circuito Provinci

Redacción
-

Más de 500 corredores tomarán este domingo la salida en una prueba de 34,5 kilómetros que discurrirá cerca del río Mundo

José Luis Pastor, ganador en Liétor el año pasado. - Foto: Prodepor

Este domingo tendrá lugar la VII Carrera Villa de Liétor, la octava del calendario del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, en la que se espera la presencia de más de 500 participantes aficionados a la bicicleta todo terreno. A las 10 horas se dará el pistoletazo de salida para recorrer los 34,5 kilómetros de bellos parajes de esta localidad albacetense. Es la primera prueba de montaña de las doce programadas en el calendario de 2019.

En lo que respecta al recorrido discurrirá por caminos y sendas cercanos al río Mundo, pasando por localizaciones de gran belleza paisajística, como la Presa Bermeja. Una vez finalizado el tramo del río, la prueba subirá una de las famosas cuestas del Circuito BTT conocida como Cuesta de la Calavera, que da acceso al camino de Los Molinos para su entrada a la villa, por medio de un trazado de calles sinuosas y de gran encanto, que conducirá al hinchable de meta. Los corredores podrán reponer fuerzas en los avituallamientos situados en los kilómetros 14, 20 y 26.
Liétor ya está preparada para que cientos de corredores puedan gozar de su afición en otra prueba del Circuito.