Escauriaza dio el pistoletazo de salida en Las Pinaíllas

Juan Carrizo
-

El presidente de la Federación Española de Golf estuvo presente en la inauguración del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas masculino absoluto, torneo amateur de mayor relevancia a nivel nacional que se celebra estos días en Albacete

La selección de la Federación de Castilla-La Mancha, en primer término, junto al resto de participantes. - Foto: Rubén Serrallé

El golf gana espacio en Albacete gracias a la proyección que está teniendo en Club de Golf Las Pinaíllas. Si hace unas semanas celebró una prueba del prestigioso ALPS Tour, esta semana acoge el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas masculino absoluto, uno de los torneos amateur de mayor relevancia en el golf nacional. Tanto es así que para el acto inaugural del campeonato acudió el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que valoró el esfuerzo y trabajo que en los últimos años se realiza desde el club Las Pinaíllas.
«Severiano Ballesteros estaría inspiradísimo cuando hizo Las Pinaíllas, porque es un campazo, en el que se puede jugar un ALPS o un campeonato amateur y es divertido y competitivo para las dos categorías. Hay que agradecer a los socios de este club que podamos disfrutar de este campo», manifestó Escauriaza.
La competición cita a los 17 equipos de las Federaciones Autonómicas, un total de 102 jugadores que pelearán hasta el domingo por el título nacional. Andalucía, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana parten como favoritas, mientras que Castilla-La Mancha ocupa el séptimo puesto, con opciones de alcanzar las rondas de cuartos de final y la ilusión de hacerlo en casa.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))