Los políticos disfrutan de su día de descanso

Agencias
-

Los candidatos a la presidencia del Gobierno aprovechan la jornada de reflexión para desconectar junto a sus familiares y amigos, en plena naturaleza o visualizando documentales

Tras una intensa campaña electoral, los principales líderes políticos aprovechan hoy la jornada de reflexión para descansar tras una intensa campaña electoral.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha pasado su día libre acompañado de su familia en Anchuras (Ciudad Real), el pueblo natal de su padre y sus abuelos. 
Sánchez se ha desplazado a la localidad castellano-manchega donde le han recibido vecinos de todas las edades que han inmortalizado el momento con sus teléfonos móviles y han mantenido conversaciones con el presidente. El líder socialista ha dado un paseo por las afueras junto al alcalde del pueblo, también socialista, Santiago Martín
A la ruta se ha sumado además su mujer Begoña y algunos de los vecinos de la zona que le han mostrado las vistas de Anchuras desde uno de los puntos altos del sendero. 

 

Los políticos disfrutan de su día de descansoLos políticos disfrutan de su día de descanso - Foto:

El candidato del PP a las elecciones generales de este domingo, Pablo Casado, también ha querido disfrutar del aire libre en esta jornada de reflexión. El líder popular se ha trasladado a la localidad abulense de Navas del Marqués, acompañado de su mujer y sus dos hijos. 
Casado ha dado un paseo por el campo y se ha acercado hasta el río acompañado de su mujer, Isabel Torres, y de sus dos hijos, Paloma y Pablo, con quienes ha estado disfrutando en la jornada previa a las elecciones generales en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes. 
Posteriormente, el candidato del Partido Popular, ataviado con ropa muy informal, ha aprovechado la jornada familiar para jugar al fútbol con sus hijos, a quienes ha chutado unos cuantos balones que han sido respondido por los niños, y para ver pastar a las vacas. Los vecinos de Navas del Marqués, se han querido acercar a saludar a la familiar en este municipio de Ávila, muy vinculado al candidato popular y donde pasa parte de sus vacaciones, ya que posee una casa alquilada en la localidad. 

 

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha dedicado su jornada de reflexión a ver un corto sobre la defensa del planeta, "Esperanza", y el documental "The Return" en el barrio madrileño de Lavapiés, donde ha destacado que "está bien aprovechar" el día antes de las elecciones con un tema que "los jóvenes de este país y del mundo han puesto encima de la mesa para poner en evidencia que no tenemos dos planetas". 

 

El descanso es también el objetivo para hoy del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, según fuentes de la formación naranja, que no han concretado dónde pasará este día ni con quién. Sí se sabe que la número uno de su partido al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, ha acudido por la mañana a la Feria de Abril de esta ciudad, ubicada en el Parc del Fòrum, para visitar la caseta Ciudadana, pero no se espera que haga declaraciones a los medios de comunicación.