El Albacete cierra la Ciudad Deportiva por el covid

Juan Carrizo
-

Ante el brote sufrido por el primer equipo, el club ha decidido cerrar sus instalaciones y que los partidos que se deben disputar este fin de semana sean sin público, solo con "las personas estrictamente necesarias para el desarrollo" de los partidos

Aficionados en la grada del campo uno de la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié se vio obligado a aplazar su partido de este sábado frente al Sabadell, tras sufrir un brote de covid en su plantilla, con ocho positivos. La situación es tal que la entidad ha tomado la decisión de cerrar al público la Ciudad Deportiva y que los partidos que se deben celebrar en la instalación este fin de semana, lo hagan con "únicamente las personas estrictamente necesarias para su desarrollo".

En su comunicado, el club señala que "la entidad no ha valorado que los partidos se jueguen en otro escenario con el objeto de no entorpecer la actividad deportiva y competitiva de nuestros equipos y rivales, si bien se ha visto en la necesidad de hacer que los mismos se jueguen a puerta cerrada".

El Alba "siente el perjuicio que esta decisión, tomada por razones sanitarias, pueda ocasionar a nuestros abonados, padres de nuestros canteranos y aficionados rivales". Uno de los partidos afectados es el que disputará el Fundación Albacete dentro de la Segunda División Femenina el domingo a las 12 horas frente al Castellón Femenino. Hay que recordar que el equipo femenino del Albacete también tuvo un importante brote de covid hace un par de semanas que obligó al aplazamiento de su partido ante el Cacereño.