El Amiab se topó con un Besiktas muy fuerte

J.L. Royo
-

73
Besiktas
53
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El conjunto manchego, que realizó dos primeros cuartos para olvidar en los que solo anotó 13 puntos, no pudo plantar cara al conjunto turco y se complica la clasificación

El BSRAmiab ataca durante el partido de ayer ante el Besiktas. - Foto: RSB Thuringia

No debutó con buen pie el BSR Amiab Albacete en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la fase que se disputa en Alemania. Los manchegos jugaban su primera partido ante el Besiktas turno y cayeron claramente ante un rival que siempre fue superior y que solo al final del partido se dejó ir gracias a su gran ventaja en el marcador.

La primera parte fue para olvidar y el marcador reflejó el dominio de los turcos y el mal inicio de los manchegos. Sin motivos objetivos para el mal inicio, quizá influyó la pista, el cansancio del largo viaje del día anterior o que sobre la cabeza de los jugadores del equipo albacetense todavía pasaban las últimas derrotas. Lo cierto es que el equipo no se encontró de inicio y en más de nueve minutos había hecho tan solo tres puntos, una cifra realmente increíble. Pero es que luego estuvo otros cinco minutos en el segundo cuarto en los que no hizo ni un punto más, por lo que llegó a tener en contra un marcador de (21-5). Una mínima reacción en el tramo final permitió irse al descanso con un (32-13).

La segunda parte fue diferente, con el partido casi perdido el BSR Amiab Albacete se quitó las ataduras y planteó un partido abierto en el que las defensas no existían. (30-25) de parcial con 10 minutos de muchos puntos. Los turcos que llegaban al último cuarto con 24 puntos de ventaja. En el tramo final el Besiktas bajó un poco el nivel, hubo relevos y reparto de minutos pensando en el partido hoy y el parcial fue para los manchegos, que finalmente maquillaron un poco el resultado y acabaron perdiendo de 20 puntos.

Este sábado se disputa segunda jornada y a las 18 horas el BSR Amiab Albacete se mide al anfitrión, el RSB Thuringia Bulls en un duelo en el que solo le vale ganar.