El viento impide dar por extinto el incendio de Paterna

E.F
-

Los medios del Ministerio de Agricultura, la Diputación y el Gobierno murciano iniciaron ayer su retirada mientras el Infocam mantiene un retén para vigilar cualquier posible rebrote

Una foto aérea del área quemada - Foto: MAPA

El incendio registrado este fin de semana en la localidad de Paterna del Madera permanecía ayer bajo control, pero no extinguido de forma oficial, tras haber afectado a una superficie de 200 hectáreas cubiertas en su mayor parte por pinares. Al cierre de la presente edición, todavía  seguía en la zona un retén formado por ocho medios terrestres y 42 efectivos.

El motivo de esta medida de precaución era el viento. La mañana amaneció con temperaturas más bajas que las de los días anteriores, con mínimas de dos grados y máximas de 11. Sin embargo, los vientos predominantes, de dirección oeste y rachas de hasta 25 kilómetros por hora, obligaron a los responsables técnicos a ser prudentes y mantener la zona bajo vigilancia.

No obstante, a partir de la tarde del domingo y durante la noche de ayer, se empezaron a retirar los medios de otros cuerpos que acudieron en apoyo del Infocam, como los bomberos del Sepei, los  medios del Ministerio de Agricultura, o los equipos llegados otras provincias y comunidades autónomas, como los llegados desde la vecina región de Murcia.

(Más información en la edición impresa)