El viento impide dar por extinto el incendio de Paterna

E.F
-
Una foto aérea del área quemada - Foto: MAPA

Los medios del Ministerio de Agricultura, la Diputación y el Gobierno murciano iniciaron ayer su retirada mientras el Infocam mantiene un retén para vigilar cualquier posible rebrote

El incendio registrado este fin de semana en la localidad de Paterna del Madera permanecía ayer bajo control, pero no extinguido de forma oficial, tras haber afectado a una superficie de 200 hectáreas cubiertas en su mayor parte por pinares. Al cierre de la presente edición, todavía  seguía en la zona un retén formado por ocho medios terrestres y 42 efectivos.
El motivo de esta medida de precaución era el viento. La mañana amaneció con temperaturas más bajas que las de los días anteriores, con mínimas de dos grados y máximas de 11. Sin embargo, los vientos predominantes, de dirección oeste y rachas de hasta 25 kilómetros por hora, obligaron a los responsables técnicos a ser prudentes y mantener la zona bajo vigilancia.
No obstante, a partir de la tarde del domingo y durante la noche de ayer, se empezaron a retirar los medios de otros cuerpos que acudieron en apoyo del Infocam, como los bomberos del Sepei, los  medios del Ministerio de Agricultura, o los equipos llegados otras provincias y comunidades autónomas, como los llegados desde la vecina región de Murcia.

(Más información en la edición impresa)