El PP quiere mostrar su unión sacando las listas a la vez

L.G.E.
-

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, avanza que quieren presentarlas «el mismo día» para mostrarse como «partido fuerte y unido»

La secretaria general del PP, Carolina Agudo, y el presidente del partido, Francisco Núñez, entrando en el pleno. - Foto: Yolanda Lancha

El PP tiene su propia estrategia para presentar su lista para la tanda de elecciones que hay por delante. Después de un fin de semana en el que se ha hablado mucho de las diferencias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz por las listas en Andalucía, los populares ya están preparando otra puesta en escena como contrapunto. Lo avanzó la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, en lo que también le toca al partido en el ámbito regional. «Estamos trabajando en la elaboración de las listas, que esperemos presentar el mismo día y a la vez para dar esa visibilidad de partido fuerte y unido», recalcó, «que salimos a ganar las elecciones del 28 de abril y el 27 de mayo».

Por ahora, lo único que se sabe es que Francisco Núñez irá de número uno por Toledo a las autonómicas al ser candidato para presidir la Junta. También se han confirmado ya los cabezas de lista de cada provincia para las generales, donde solo hay un cambio respecto a las últimas elecciones. En Toledo el número uno será Vicente Tirado, que dejará por tanto las Cortes, en lugar de María Dolores Cospedal.

Agudo cree que esa continuidad de la mayoría de los cabezas de lista es algo positivo. «Los candidatos del PP cuentan con esa experiencia y esa garantía de que se van a dejar la piel por defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Congreso», recalcó.  

No le da tanta importancia a la renovación que sí va a haber en las listas del PSOEal Congreso y al Senado. «Esa renovación de la que alardea el PSOE es la de los candidatos que van a pedir el voto para Pedro Sánchez, que es el que ha puesto en quiebra los principios constitucionales del país y el presidente que más trasvases ha hecho del Tajo al Levante», incidió.

Un repaso a las primeras propuestas. Agudo aprovechó la rueda de prensa que da a diario el PPen las Cortes para hacer un repaso de alguna de las propuestas que ya ha hecho Paco Núñez esta precampaña. Para crear empleo y apoyar a las empresas y los autónomos, recalcó que ya hay diseñada una «revolución fiscal» que deja al IRPF por debajo del 40%, Sociedades por debajo del 20%y prácticamente elimina Sucesiones y Donaciones.

Insistió en que el PP creará la Consejería de Deportes y sacará adelante una Ley del Tercer Sector para que desde el 1 de enero las organizaciones sociales sepan con qué dinero van a contar para financiar los servicios que prestan a través de conciertos con el Gobierno regional.