Yeste se prepara para el Lurbel Mountain Festival

J.L. Royo
-

Se diputarán pruebas de senderismo, trail y BTT sobre diferentes distancias y la organización prevé que se den cita más de 1.000 participantes durante el fin de semana de 6 y 7 de abril

Víctor Hernández, Javier Lurbe y Cortés Buendía, durante la presentación del evento. - Foto: Rubén Serrallé

La localidad serrana de Yeste se prepara para recibir una año más el Lurbel MountainFestival que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril y que fue presentado este miércoles en El Corte Inglés de la Avenida de España.

 Javier Lurbe, director técnico del Mountain Festival, fue el encargado de explicar la parte deportiva, que se desarrollará en dos días.

«El sábado serán las pruebas de senderimos y trail», indicó, destacando que habrá una Marcha Nórdica y un Sender de 12,5 kilómetros, con un desnivel positivo de 750 metros. También habrá una marcha senderista extrema de 25 kilómetros con un desnivel positivo de 1.500 metros.

En cuanto a las carreras de trail, habrá un sprint trail de 12,5 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo, además de un trail de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo y otro de 50 kilómetros, con 3.500 metros de desnivel positivo «con ascensiones al Puntal de la Cruz y al Pico Argal por la pedrera.

El sábado por la tarde también tendrá lugar la carrera infantil para niños entre cinco y 10 años. Además, durante todo el día habrá servicio de ludoteca o actividades como puenting o tirolina.

Para el domingo quedan las pruebas de BTT y las combinadas. Así, habrá una BTT de 70 kilómetros, pero también se podrá hacer la BTT Trail Mini, de 25 kilómetros de trail y 70 de BTT o la BTTTrail Súper, con 50 kilómetros de trail y 70 de BTT.