La iniciativa rodense 'Alcalde 4.0' convocó a 250 personas

Nuria Alfaro
-

Los jóvenes preguntaron a Juan Ramón Amores por iniciativas como el parque de calistenia o la sala de estudio y se interesaron por los planes de empleo y el estado de las calles

Imagen de archivo del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

La iniciativa Alcalde 4.0, puesta en marcha desde el Ayuntamiento de La Roda, ha contado con un inicio con mucha participación, consiguiendo un total de 250 conexiones por parte de los rodenses. Desde el Ayuntamiento se hace un balance positivo de esta primera toma de contacto destacando la implicación de los ciudadanos. Cabe destacar que Alcalde 4.0 es una iniciativa pionera puesta en marcha por Juan Ramón Amores, que buscaba conversar con los jóvenes del municipio, a través de un directo en una de las redes sociales, y de este modo, conocer las preocupaciones e ideas de los jóvenes del municipio. La creación del parque de calistenia, alternativas de ocio, el estado de las calles de la localidad o el empleo fueron algunos de los temas que más preocupan a los jóvenes rodenses.

Amores, se conectó a la cuenta oficial del Ayuntamiento de la localidad en la red social Instagram para hablar durante 90 minutos con los que decidieran participar de esta propuesta. En esta conversación distendida los rodenses preguntaron por la creación de un parque de calistenia. Amores expuso que se trata de un proyecto que se llevará a cabo en los próximos meses, ya que se encuentra licitado y adjudicado, y que se ubicará en el Parque de la Cañada. 

Por otra parte, los jóvenes participantes se interesaron por iniciativas de empleo. El alcalde expuso la puesta en marcha de los planes de empleo, con la totalidad de las plazas disponibles, así como la agencia local de colocación y animó a los jóvenes a participar en la misma. Otra de las preocupaciones de los jóvenes es la creación de una Sala de Estudio que se ubicara fuera de la Biblioteca Municipal. El alcalde rodense adelantó que «si prosperan unas negociaciones que estamos realizando, en breve va a ser una de las grandes noticias que llegarán en este año, ya que habrá un espacio destinado exclusivamente a esa sala de estudio que tantos jóvenes estudiantes llevan años solicitando». 

(Más información en edición impresa)