Aguas de Albacete renueva el convenio con Asprona

Redacción
-

La empresa continuará su patrocinio con los clubes deportivos Adapei y San Ginés

Lucio Gómez y Pepe Belda, durante la firma del convenio. - Foto: Asprona

El presidente de Asprona, Lucio Gómez, acompañado por Manuel Martín, director general de Asprona,  y Pepe Belda, director-gerente de Aguas de Albacete, firmaban el convenio de colaboración por el que Aguas de Albacete renueva su colaboración como patrocinador de los clubes deportivos Adapei y San Ginés de Asprona..

Con esta firma, Aguas de Albacete muestra, además de su compromiso económico con Asprona, su responsabilidad con el deporte inclusivo como vía para lograr la integración y normalización en el deporte de las Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (Pcdid).

La firma de este convenio también ha servido para despedir oficialmente desde Aguas de Albacete a Lucio Gómez como presidente de ASPRONA. El director-gerente, Pepe Belda, ha tenido palabras de reconocimiento y cariño para la gran labor que ha realizado Lucio Gómez en sus más de 12 años como presidente de Asprona, , y que se ha materializado en grandes acuerdos y convenios de colaboración entre ambas entidades. Belda ha destacado la gran valía profesional, así como el cariño que Gómez ha puesto todos y cada uno de los días en los que ha estado al frente como representante de Asprona.

Además, el director- gerente de Aguas de Albacete ha hecho entrega a Lucio Gómez de un pequeño obsequio consistente en unas jarras y vasos de cristal para beber agua del grifo de Albacete, una muestra de agradecimiento por sus años de dedicación a la asociación.

Con este patrocinio, Aguas de Albacete se suma al objetivo de Asprona de conseguir que el deporte sea una vía más para la normalización e integración de las Pcdid,  haciendo del mismo una alternativa de calidad que permita a todas las personas realizarse y sentirse valorados dentro de la comunidad.

A través del deporte, las Pcdid potencian la sensación de pertenencia a un equipo, encuentran oportunidades para probar y descubrir sus propias capacidades, encuentran una fuente de refuerzo ya que los logros se convierten en recompensas, y además suponen un afianzamiento personal y familiar.

En los últimos años los deportistas de estos clubes han conseguido importantes medallas y reconocimientos, especialmente en natación, como el récord del mundo en 50 mariposa de Eloy Molina o las 6 medallas conseguidas en Brisbane(Australia) de Luis Serrano en el Campeonato del mundo de Natación, aunque el principal reto al que se enfrentan todos y cada uno de estos deportistas, acompañados por sus familias, patrocinadores y la sociedad en su conjunto, es la de normalizar la práctica del deporte dentro de la comunidad.