Dominicas, más saludable

M.D.M.
-

El Colegio Nuestra Señora del Rosario es el primero de la capital en sumarse al Proyecto Europeo 'Stars', que apuesta por los desplazamientos sostenibles a los centros educativos

El acto tuvo lugar en el patio del colegio, con la presencia de niños de distintas edades. - Foto: Rubén Serrallé

El Colegio Nuestra Señora del Rosario, Dominicas, de Albacete, recibió ayer, de manos de la directora provincial de Tráfico, Cruz Hernando, el diploma que le acredita como «estrella de bronce» en el Proyecto Europeo Stars, que fomenta los desplazamientos sostenibles y saludables hasta los centros educativos. 

Hernando, que estuvo acompañada por el concejal de Movilidad, José González, destacó que este es el primer colegio de la capital que se ha sumado al citado proyecto, en el que empezaron a trabajar el curso pasado. Y recordó que en la provincia hay otros seis centros en el programa.

El profesor de Educación Física Pablo Garví, que coordina el proyecto Stars en este centro, mostró el espacio que han habilitado en el patio del colegio para las bicicletas y patinetes con los que algunos de los alumnos acuden a clase, para fomentar el transporte sostenible y la movilidad saludable entre los escolares. Además, destacó la implicación que han tenido por parte de las familias a la hora de realizar actividades en el marco de este proyecto en el que participan alumnos de muy distintas edades que cursan aquí sus estudios, desde Infantil hasta Secundaria.

(Más información en la edición impresa).