El PP rodense lamenta la tardanza en cancelar actividades

Nuria Alfaro
-

Delfina Molina, portavoz del grupo, afirmó que «no entendemos cómo no se ha tomado esta decisión antes, cuando era evidente lo que estaban pasando»

Concejales del grupo municipal del PP. - Foto: N.A.

El grupo municipal del Partido Popular ha lamentado la tardanza del equipo del Gobierno en cancelar actividades de las Fiestas Mayores. Desde el PP se explica que la decisión «llega muy tarde y de manera improvisada». El grupo municipal del Partido Popular al completo compareció para poner de manifiesto «el sentir de los rodenses».

Desde el grupo municipal del PP se hizo especial hincapié en que muchos ayuntamientos de la provincia, hace semanas, que han venido anunciando la sustitución de sus tradicionales fiestas por eventos culturales donde se puede controlar el aforo y es factible aplicar la normativa contra el Covid. Según destacaron, ayuntamientos como los de Caudete, Almansa o Albacete hace días que anunciaron estos cambios para sus fiestas, cuando los datos Covid eran muy similares a los de La Roda.

«No entendemos cómo el Ayuntamiento de La Roda no ha tomado esta decisión mucho antes, cuando era evidente lo que estaban pasando, y se ha esperado a última hora a tomarla. Y, ¿qué ha ocurrido? Pues que nuestro ferial que el pasado lunes estaba vacío hoy está lleno, que nuestros hosteleros se han preparado para unas fiestas que hasta ayer iban a ser casi normales y que nuestros vecinos se estaban preparando para las fiestas 2021», señala Delfina Molina portavoz del Grupo Popular.

El PP califica de «irresponsabilidad» plantear en la situación actual actividades como la fiesta acuática, vaquillas o eventos similares. «El equipo de gobierno socialista ha demostrado, una vez más, que ellos van por un sitio y el resto de los rodenses van por otro», apuntaron. Además, destacaron las numerosas quejas que han recibido por parte de los rodenses.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)