David Castro vuelve a competir

J.L. Royo
-

El triatleta de La Roda participará este domingo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint que se disputa en Pontevedra tras cinco meses parado.

El triatleta rodense David Castro es uno de los perceptores de las ayudas. - Foto: Rubén Serrallé

El rodense David Castro regresa este domingo a la competición oficial tras cinco meses parado debido a la pandemia del Covid-19 y cuyo inicio pilló al manchego compitiendo en Nueva Zelanda.

La última prueba que disputó Castro fue en marzo en Australia y desde allí viajó a Nueva Zelanda, pero la competición se suspendió y desde entonces el triatleta del EQTR Rodacal Beyem no ha participado en ninguna competición oficial.

Pontevedra acoge este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón en la modalidad de Sprint y allí estará un David Castro que no ha fallado desde el año 2011 y ademas se proclamó  campeón de España en Águilas en 2016 y logró una medalla de plata un año antes, mientras que el año pasado fue bronce a pesar de caerse en la carrera a pie.

Al tratarse de la primera prueba del calendario nacional, la lista de inscritos acoge a la mayoría de los grandes triatletas españoles. «Con la excepción de Javier Gómez Noya y Mario Mola, no va a faltar nadie. Jamás tuvimos una lista de salida de tanta calidad como la de este año». Así de entusiasmado se mostró Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de  Triatlón (FETRI).

De esta manera, ademas de David Castro, en Pontevedra competirán el talaverano Fernando Alarza, el actual campeón Alberto González, Antonio Serrat o Iván Raña entre otros.

 

(Más información en la edición impresa)